Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sorteo Extraordinario

19921: el décimo volcánico

La erupción de La Palma provocó que se agotaran en Tarrasa y Valencia los billetes que hacían referencia a una fecha histórica

Cono principal del volcán de La Palma.

La onda expansiva de la erupción del volcán de Tajogaite ha llegado a los cinco continentes y, a pesar de las buenas señales de agotamiento que está ofreciendo en los últimos días el edificio volcánico localizado en Montaña Rajada (El Paso), la esperanza permanecerá encendida al menos las próximas 48 horas en las administraciones de lotería de La Bona Sort (Tarrasa) y La Santa Pepa (Valencia). Ese es el tiempo que resta para que se celebre el Sorteo Extraordinario de Navidad.

En el establecimiento catalán las 171 series que estuvieron guardadas y, sobre todo, olvidadas en un almacén hasta el pasado 19 de septiembre se despacharon como churros en las horas que siguieron al episodio volcánico más importante que se ha registrado en España en los últimos 50 años. Tres cuartos de lo mismo pasó en el punto de venta de la Comunidad Valenciana. Agotado. El número 19921 voló desde Tarrasa (1.710 décimos) y Valencia (10) en busca de fortuna con rumbo a Canarias. Sí. Julia Antequera, empleada del establecimiento catalán, asegura que solo consiguió «salvar» los un docena décimos que se quedaron en casa. El resto, 1.700 billetes fueron reclamados desde el Archipiélago a través del mercado online. "Si toca, los millones se irán a las Islas", incide la dependienta en relación a los envíos con acuse de recibo que se han realizado a las islas de Tenerife y La Palma (una administración de Los Llanos de Aridane reclamó una partida): en los primeros días se despacharon una media de 400 décimos hasta agotar las existencias.

Pero como apunta el dicho: a falta de pan, buenas son tortas. Eso es lo debió pensar Antonio Rodríguez, gestor de la Administración de Lotería Nº 5 de Alzira, también en suelo de la Comunidad Valenciana, al ver cómo se agotaban los 740 décimos del 27921. Seguro que usted se estará preguntando en este mismo momento qué relación tiene este número con la crisis volcánica que sigue afectando a la Isla Bonita. Antonio no asoció el éxito de las ventas hasta que alguien le dijo que el 27 de septiembre se fechó la reactivación del volcán de Tajogaite, horas antes de que acabara desembocando las primeras coladas de lava en la playa del Perdido (Tazacorte). Y es que fechas conectadas con la desgracia natural que lleva castigando a La Palma en el último trimestre hay muchas, pero la más buscada ha sido la del 19 de septiembre de 2021, es decir, el 19921.

Compartir el artículo

stats