Las colas empiezan a ser tremendas en las administraciones de lotería más conocidas o con más fama de repartir la suerte en el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2021. Hacerse con un décimo que pueda ser el agraciado con el Gordo de Navidad el próximo 22 de diciembre es el sueño de muchos: compartir el dinero con la familia, salir de apuros, finiquitar una hipoteca, cambiar el coche o simplemente darse un capricho son algunas de las cosas más repetidas en caso de resultar agraciados con el primer premio de la Lotería de Navidad 2021.

A la hora de ir a por un décimo, uno de los gestos más repetidos en las fechas previas a la Navidad, son usuales las pasiones personales al elegir una terminación u otra en función de las preferencias de cada uno. También es normal elegir el número según determinadas fechas de relevancia personal, como el nacimiento de un hijo, la fecha de una boda o el día de un evento destacado, como este año el día de la erupción del volcán de La Palma.

Los números del Gordo de Navidad

Pero más allá de esas preferencias, hay algo que es indiscutible: las terminaciones que más han salido a lo largo de la historia en la Lotería de Navidad y las que menos. Si quieres saber cuáles son, ahí van. Las dos terminaciones que mayor número de veces han aparecido en el sorteo extraordinario del Gordo de Navidad son el 5 y el 85, mientras que las que menos se han repetido son el 1 y el 3. Ahora bien, esto no significa que este año, precisamente, el azar quiera que el primer premio acabe en una de estos dos últimos números. ¿Quién sabe?

Y, puestos a adivinar, lo mejor sería saber el número que este año será agraciado con el Gordo de Navidad 2021 para, así, garantizarnos el premio, pero eso sólo lo sabe la diosa Fortuna. Lo que sí podemos es hacer cábalas y mirar lo que ha ocurrido a lo largo del tiempo. Y es que, pese a las pocas posibilidades que hay de que un número obtenga en dos ocasiones el primer premio de la Lotería de Navidad, es algo que ha ocurrido dos veces y en dos números diferentes. Son estos:

  • 15.640: tocó en 1956 y en 1978
  • 20.297: fue el Gordo de Navidad en 1903 y casi un siglo después, en 2003

Colas para comprar un décimo para el sorteo de la Lotería de Navidad. A. Pérez Meca

En realidad, y pese a la alta participación que registra el sorteo del 22 de diciembre, apenas hay una probabilidad entre 100.000 de ganar el Gordo de Navidad 2021.