Estamos a dos días de que se celebre el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. El miércoles 22 por la mañana los niños de San Ildefonso cantarán durante horas los números afortunados con los premios navideños. Muchos han soñado con llevarse algún día El Gordo a casa, y poder disfrutar del dinero que les permite cumplir todas sus fantasías. SIGUE AQUÍ EL DIRECTO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD 2021

Según los cálculos de algunos expertos, el ganador del primer premio podría vivir hasta 13 años únicamente con el dinero de éste, en una ciudad grande como Valencia, Bilbao o Sevilla.

Así lo ha explicado el bufete Hedilla Abogados, que recuerda que el primer premio de este sorteo reparte 400.000 euros al décimo (4 millones de euros a la serie), es decir, 322.000 euros, una vez deducido el 20% del gravamen al que está sujeto.

Más de una década sin trabajar por la Lotería de Navidad

Ante la posibilidad de resultar agraciado con 'El Gordo', se aconseja mantener el puesto de trabajo ya que un residente de una ciudad grande como Valencia, Bilbao o Sevilla tiene un gasto medio al mes de 2.000 euros, es decir, 24.000 euros anuales al año. O lo que es lo mismo, este premio permitiría vivir sin trabajar de 12 a 13 años.  

En relación con las inversiones que se pueden realizar con el premio, el bufete recomienda realizar inversiones diversificadas en seguros, acciones, fondos de inversión o bienes inmobiliarios. 

En el caso concreto de los fondos, el despacho apuesta por invertir el dinero en fondos de inversión de renta variable en mercados bursátiles diferentes, como España, América y Asia.

En este sentido, el fundador de la compañía, Miguel Hedilla y de Rojas, descarta la compra de vivienda "ante una nueva burbuja de precios". "Si quieres hacerte con una para alquilarla después, ten en cuenta que los ayuntamientos de las grandes ciudades van a regular los precios del alquiler, por lo que quizá no obtengas el rendimiento que crees. Te recomiendo considerar bien otros costes, como el IBI, las plusvalías, los impuestos de Patrimonio, etc", subraya.

Cómo evitar gastar el dinero del premio rápidamente

Asimismo, el despacho apunta al emprendimiento como forma de invertir el dinero en caso de ganar la Lotería, pero aclara que es conveniente apostar por negocios con trayectorias consolidadas antes que poner en marcha una startup o pensar en conceptos arriesgados.

Finalmente, recomienda que si el ganador opta por abrir su propio negocio, invierta en una empresa ya en activo, como estancos, farmacias o administraciones de lotería, ya que al estar regulados por el Estado, contarían con su respaldo. "Este tipo de negocios ofrecen una gran seguridad y estabilidad e ingresos recurrentes", sostiene.

Lotería de Navidad 2021

La Lotería de Navidad 2021 es uno de los acontecimientos más esperados de las fiestas navideñas. En Levante-EMV puedes seguir en directo el sorteo del Gordo de Navidad y comprobar la lotería de navidad para saber si tu décimo o participación está premiado. Si lo prefieres, también puedes consultar cada uno de los premios de la lotería de Navidad o la lista de la pedrea

Premios de la Lotería de Navidad 2021 en la C. Valenciana