Las Cortes de Cádiz decidieron celebrar por primera vez en 1812 la Lotería de Navidad, -pese a que en aquel entonces no llevaba el mismo nombre- con el fin de ganar la guerra a los franceses. En aquella época no pensaban que el 22 de diciembre se iba a convertir en la fecha favorita para toda pitonisa, humana y animal.

Las maneras de saber qué número ganará el Sorteo de Navidad

Rituales, conjuros, oráculos, predicciones, adivinanzas, magia, tarot… Existe una variedad de formas en las que los seres humanos, a lo largo de la Historia, hemos intentado vaticinar qué número de los tantos que hay en el bombo se llevará El Gordo. Año tras año, surgen poderes de entre las piedras que aseguran tener la verdad absoluta para el día 22 de diciembre.

En 2017 Elsa Altagracia, una pitonisa gallega afirmó tener un poder especial para predecir los números agraciados de la lotería. Pero nunca ha acertado ninguno. Ni siquiera con las pedreas. Luego, están los rituales que todo el mundo hacemos: pasar el lomo por la cabeza de un calvo, elegir los “números de la suerte”; pero tampoco dan resultado.

Como nada de lo que hacemos las personas parece tener eco en el azar y la buenaventura, pasamos por otra alternativa: los animales. Sabemos todo acerca del más famoso del mundo: Phil la marmota de Punxsutawney, que se encarga  de vaticinar la duración del invierno; las adivinanzas del inolvidable pulpo Paul con los resultados de los partidos, y su sucesor, Norman el armadillo. Pero ¿qué hay de los animales que predicen los resultados de la Lotería de Navidad?

Muchos de los videntes peludos son perros. Eneas, rescatado del abandono por la protectora El Refugio, se encargó de hacerlo en el año 2010. Macario lo hizo más tarde, en Estepona. Por desgracia, ninguno de ellos consiguió elegir las seis cifras ganadoras. 

El gato Aquiles, la elefanta Citta, o la osa polar Nika son unos de los animales videntes que más fama alcanzaron debido a sus predicciones. Un solo fallo hizo que su popularidad se esfumara de un día para otro.

Adivinar la Lotería de Navidad: una cuestión de suerte

Pese a todos los intentos que se han hecho, se hacen y se harán en torno al Sorteo de Navidad, lograr vaticinar qué números resultarán agraciados es algo inédito. Para que la fortuna llegue a nuestra puerta solo necesitamos que el azar y la suerte se unan para que los niños de San Ildefonso canten el número de nuestro décimo

Comprueba tu décimo

¿Serás uno de los agraciados este 2021? ¡Compruébalo aquí