¡Ya no hay que esperar más! Llegó el gran día. Desde las 9:00 de la mañana (horario peninsular) el sorteo de la Lotería de Navidad 2021 se está celebrando en el Teatro Real de Madrid. Este tradicional evento es ya considerado como el arranque de las fiestas navideñas. Puedes seguirlo en streaming en directo en nuestra web.

El sorteo, que durará cerca de cuatro horas, repartirá un total de 2.408 millones de euros en premios y para que no te pierdas ningún detalle de la Lotería de Navidad te ofrecemos la señal streaming en directo y completo minuto a minuto en el que podrás acceder de una manera rápida y sencilla a tanto a la lista de números premiados como a todo tipo de información útil que te ayudará en caso ser uno de los afortunados de este 22 de diciembre.

Si eres de esos que multiplica sus opciones jugando más de un décimo, aunque juegues uno solo también te servirá, puedes comprobar en directo si eres uno de los afortunados en nuestro comprobador de Lotería de Navidad. Solo con introducir el número y la cantidad que juegas, sabrás al segundo si has resultado agraciado y qué cantidad de dinero te llevas.

En directo

Última actualización 14:05

¿Cómo se ha portado el Sorteo de la Lotería de Navidad en Valencia?

La Comunitat Valenciana es uno de los lugares más afortunados de España en la Lotería de Navidad. Y lo ha demostrado muchas veces. Este año, la Comunitat Valenciana ha descorchado -y todavía sigue descorchando- varias botellas de cava para celebrar los numerosos premios de 2021

Te hemos preparado una lista con todos los premios y lugares afortunados. Échale un ojo; igual ha caído cerca de casa y todavía no te has enterado… 

¿Qué pasó con el número de la erupción de La Palma en el Sorteo de Navidad?

La combinación 19921, coincidente con la fecha de inicio de la erupción volcánica en La Palma, no ha resultado afortunado en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este 2021. Como marca la tradición, las desgracias, y si son catástrofes naturales, aún más, se convierten cada año en números fetiche muy buscados por los jugadores de lotería. No obstante, el número 42.833 sí que quiso presentarse en la Isla Bonita en forma de uno de los cuartos premios del sorteo.

No te pierdas el resto de esta historia.

¿Sabías que el Gordo de la Lotería de Navidad de 2021 tiene un nombre propio? Pues sí, cada una de las 100 terminaciones del sorteo navideño llevan consigo un apodo en concreto. Seguro que conoces a “La Niña Bonita” -el número 15- o a “La Agonía” -el 99-, pero sabías cómo se le ha llamado a la terminación del primer premio de este año, el 86148? 

Sí, aquí te lo contamos: https://www.levante-emv.com/loteria-de-navidad/2021/12/23/86148-negra-gordo-navidad-2021-60941419.html 

"No llores tía, te quiero un montón", la frase del Gordo que se hace viral

El ansiado primer premio, el Gordo, aparecía en la séptima tabla del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2021, celebrado ayer, 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid. La edición de este año nos deja algunos momentazos como este que te contamos, protagonizado por dos niñas de San Ildefonso: Yanisse Alexandra Soto Rivera y Paula Figuereo Figuereo.

Los usuarios de las redes sociales no pierden la oportunidad de demostrar sus dotes ingeniosas a través de memes. Como era de esperar, el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de 2021 ha ofrecido bastante contenido para los internautas.

¿Cuál de todos es tu favorito? ¿Se te ocurre otro aún más original? Descubre los más virales aquí

La lista oficial de premios del Sorteo Extraordinario de Navidad

La Lotería de Navidad ha distribuido en esta edición 2.408 millones de euros en premios, lo mismo que el pasado año 2020. Por su parte, el premio Gordo se negaba ayer a madrugar. Hizo su esperada aparición sobre las 12:12 horas de la mañana, batiendo además un récord con la combinación agraciada más alta de la historia: el 86148. Ha repartido cuatro millones de euros por serie, de modo que con cada décimo jugado se podían ganar 400.000 euros.

Para conocer la lista de los resultados y sus correspondientes premios, pulsa aquí.

Un pellizco del Gordo de la lotería de Navidad ha llegado hasta Cullera. Diez décimos del número 86.148, el número agraciado con el primer premio, viajaron por tren hasta a capital turística de la Ribera Baixa procedentes desde la estación de Atocha de Madrid.

Lee toda la noticia aquí.

Así le hemos contado el sorteo de la Lotería de Navidad 2021. No olvides comprobar tu décimo en este enlace.

Recuerda que si has ganado un premio menor de 2.000 euros puedes cobrarlo a través de bizum. [Comprueba aquí tu décimo de la Lotería]

Y ahora sí, termina el sorteo de la Lotería de Navidad 2021. Con el Gordo al número 86148, el segundo premio para el 72119, el tercer premio para el 19571, el primer cuarto premio para el 42833, el segundo cuarto premio para el 91179, el primer quinto para el 92052, el segundo quinto para el 70316, el tercer quinto premio para el 26711, el cuarto quinto premio para el 24198, el quinto premio para el 69457, el sexto quinto premio para el 89053, el séptimo quinto premio para el 34345 y el octavo para el 89109. ¡¡Enhorabuena a todos los agraciados!! [Comprueba aquí tu décimo de la Lotería]

No desesperes si no has sido agraciado aún, todavía queda las pedreas, una de las mejores maneras de ganar un dinerillo extra en esta Lotería de la Navidad. De hecho, la posibilidad de que te toque algún premio son más altas con hasta casi el 5%. Y Si resultas agraciado con la pedrea, recibirás 100 euros por cada décimo que tengas, por lo que también son premios a tener en cuenta. 

Este octavo quinto premio (89109) ha estado muy repartido entre: Avilés (Asturias), Azkoitia (Guipuzcoa), Madrid, Bornos (Cádiz), Santo Domingo de La Calzada (La Rioja), Lorca (Murcia), Las Galletas (Santa Cruz de Tenerife), Toledo, El Puerto de Sagunto (Valencia), Burjassot (Valencia), Manises (Valencia), Valladolid, Bilbao (Vizcaya), Plasencia (Cáceres), Carballo (A Coruña), Vera (Almería), Las Vegas (Asturias), Mérida (Badajoz), Piera (Barcelona), Córdoba, Santiago de Compostela (A Coruña), Granada, Gran Tarajal (Las Palmas), Margazan (Las Palmas), Las Palmas de Gran Canaria, Almacelles (Lleida), O Porriño (Pontevedra), Salamanca y Benavente (Zamora). [Comprueba aquí tu décimo de la Lotería]

El 89109 está muy repartido. El último Quinto Premio se ha vendido en Puerto de Sagunto, Burjassot y Manises

Sale el último quinto premio con el número 89109 premiado con 60.000 euros en cada serie.

Ya va quedando poco para que este día mágico termine a falta de salir el último quinto premio y las últimas pedreas.

El lotero que esconde décimos para sus vecinos en Almería ha repartido 8,5 millones de euros del tercer premio, recaído en el número 19617. Ibáñez ha celebrado que las 17 series de un número que "lleva la gente desde hace un montón de años" y vendidas "décimo a décimo" a través de ventanilla se hayan quedado "entre los vecinos".

Comienza la nueva pareja de niños para cantar la décima tabla.

Ver más

Los bombos y el resto de los elementos que intervienen en el sorteo (las bolas, la tolva o los paraguas) aguardan en el interior del Teatro Real de Madrid. Todos los materiales accedieron al recinto la semana pasada, siguiendo un estricto protocolo de seguridad sanitaria, que ha incluido la desinfección anti-covid de los elementos que intervienen en el Sorteo y de los camiones que transportaron todos los materiales.

Los premios de la Lotería de Navidad

Recuerda que los premios superiores a 40.000 euros tributan un 20%... así que, si eres uno de los afortunados con el tercero, el segundo o con el codiciado Gordo de Navidad no te olvides de pasar por la caja de Hacienda. Si ganas un premio inferior a esos 40.000 euros estás exento del pago de impuestos por la ganancia.

Además, es importante saber que a partir de las 18:00 horas del mismo día 22, puedes cobrar tu premio siempre y cuando no supere los 2.000 euros. Sólo tienes que acudir con el décimo premiado a cualquier administración de lotería y presentarlo.

Los españoles juegan a la Lotería

Se estima que cada español gastará de media 66,66€ en décimos o participaciones de Lotería de Navidad. Y es que el sorteo navideño genera mucha expectación en toda la geografía española. Son muchos españoles que siguen el evento por la radio o la televisión y algunos ‘privilegiados’ acuden al salón de Teatro Real para vivirlo en directo. Este año debido al aumento de contagios de coronavirus se han mantenido ciertas restricciones anti-Covid, entre ellas, la reducción del aforo en el patio de butacas.

Si todavía no has comprado tu décimo para el sorteo o quieres comprar otro número, puedes usar nuestro buscador de lotería para encontrar el número que quieras. ¡Suerte!

Lotería de Navidad 2021

La Lotería de Navidad 2021 es uno de los acontecimientos más esperados de las fiestas navideñas. En Levante-EMV puedes seguir en directo el sorteo del Gordo de Navidad y comprobar la lotería de navidad para saber si tu décimo o participación está premiado. Si lo prefieres, también puedes consultar cada uno de los premios de la lotería de Navidad o la lista de la pedrea

Premios de la Lotería de Navidad 2021 en la C. Valenciana

Todos los premios del Sorteo de Navidad

  • Primer premio, "El Gordo": 86148
  • Segundo premio: los décimos del 72119 han dejado una lluvia de millones en Basauri (Vizcaya)
  • Tercer premio: ha sido para el 19517, que ha repartido medio millón en Valencià, concretamente en la calle Xàtiva, donde se han distribuido 103 series completas del 19517. Además de caer en Calella y Granollers (Barcelona), Almería y Badajoz.
  • Cuartos premios: 42833 El Espinar (Segovia), Comillas (Cantabria), Sevilla, Elche y Benidorm (Alicante), Manises (Valencia), Llanes (Asturias) y Santander, Mérida, Don Benito, Almendralejo y Cáceres (Extremadura) y Logroño (La Rioja). El segundo, el 91179.
  • Quintos premios: 92052, 70316, 26711, 24198, 3434589053 y 69457.