Más de 200 años de Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad han generado numerosas historias, anécdotas y supersticiones. Por ejemplo, que para ganar el Gordo es necesario entrar en una Administración de Lotería con el pie derecho, que es necesario pasar el décimo por el lomo de un gato negro o que el número 00000 se reserva al rey.

Pero la leyenda de que al rey se le regalan los décimos del número 000000 ha sido desmentida en varias ocasiones por el responsable de prensa de Loterías y Apuestas del Estado. Ha llegado incluso a enumerar las administraciones que venden ese número, por si alguien desea hacerse con un décimo.

Los premios del número 000000 en la Lotería de Navidad

Aunque parezca increíble, el número 00000 también puede resultar premiado, tal y como sucedió en 2014. La Administración Cristina, de Logroño, fue la encargada de repartir 19.200 euros tras vender 160 décimos del número.

Cuando escuchas el premio en pleno directo en el Teatro Real de Madrid

Además, ese día se dio la casualidad de que una mujer que se encontraba en el Teatro Real presenciando el Sorteo fue una de las afortunadas de esta pedrea. Minutos después, esta explicó a los medios que un amigo le había traído el décimo de Logroño porque entre ellos tienen la "broma" de que es el número del Rey.

La señora ganó tan sólo 120 euros, pero se mostró de lo más contenta y sorprendida. Así, confesó que pensaba que nunca saldría esa cifra en el bombo.

De hecho, el 00000 nunca ha sido premiado con el Gordo de la Lotería. La vez que más cerca estuvo fue en 1828, cuando recayó el premio en el 00523.

El Gordo de 2021: ¿Será el Rey?

¿Sucederá lo contrario este año, y el Gordo de 2021 cae en 0? Compruébalo aquí el día del sorteo.