Los calendarios de adviento llevan ya abiertos unos cuantos días, las luces llevan iluminando las calles otros tantos también, y los supermercados están a rebosar de dulces navideños. Estamos de lleno en la época navideña y adentrándonos en el comienzo del invierno, lo que significa que está por acercarse una fecha que mantiene ansiosos a los españoles durante todo el año. Se trata del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, un acontecimiento único dentro de todos los sorteos y loterías en España. 

Es por ello que las colas en las administraciones están siendo cada vez más cortas; no hay nadie que no se haya hecho ya con un décimo soñando llevarse uno de los premio  a casa.

El Gordo de Navidad es el protagonista por excelencia de este sorteo, porque 4 millones de euros no se sortean todos los días. En este instante habrá quien tenga en su posesión el boleto ganador de este primer premio, y puede que se trate de una combinación de seis dígitos en la que se encuentre uno de los famosos “números de la suerte” como el 7 o el 3, la fecha de cumpleaños de alguien especial o uno de los números que ya han sido agraciados en el sorteo.

La Lotería de Navidad lleva celebrándose más de 200 años -exactamente, desde el 1812- y todavía no ha existido un año en el que no se haya cantado el Gordo. Ni siquiera en plena Guerra Civil, aunque sí hubo algún que otro cambio como la localización del mismo -recordemos que Valencia fue sede del sorteo en 1937.

Los números de la buena suerte en el Sorteo Navideño

Estos más de 200 años han demostrado que el azar no sólo se rige por probabilidad, si no que la suerte, la creencia y la fe puede tomar partido más de lo que podemos llegar a creer. Es por eso que durante tantos años de Sorteo de Navidad se han podido ver repetidos una serie de números. El 5 es, sin lugar a dudas, el número más premiado de toda la historia. También el 4, y el 6. Pero existen una serie de números -de los de seis cifras- que se han repetido número por número.

Dos números completos repetidos

Únicamente dos números completos se han repetido a lo largo de la historia en el Gordo de la Lotería de Navidad: el 20.297 -ganador en 1903 y 2006-; y el 15.640, que se encargó de repartir alegría en 1956 y 1978.

Saber si tu décimo ha ganado un premio de la Lotería de Navidad

¿Sucederá lo mismo este 2021? Compruébalo el día del sorteo. ¡Suerte!