¡Por fin! Ya ha llegado. El pistoletazo de salida del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha dado comienzo al “periodo navideño”. Hay muchos que han esperado oír los cantos de los niños de San Ildefonso en sus televisores y pantallas para poder decir que hemos entrado oficialmente en la época de Navidad. Pues lo hemos hecho, sí; y de qué manera: el Gordo de este año ha querido salir a las 12:12 horas y con el número 86148 ni más ni menos.

Seguro que más de uno le estará buscando el significado al Gordo del Sorteo de Navidad 2021 y al resto de premios: una fecha especial, un número que casualmente ha aparecido en varias ocasiones, etcétera. Otros muchos, claro, dirán que, como cada año, la elección de los números premiados no tiene mucho misterio. Se trata del azar -y de un poco de suerte, también-.

Si todavía eres de los que no han comprobado aún sus décimos y está nervioso por conocer si su número se ha llevado un pellizco del Sorteo de Navidad de 2021, puedes consultar la siguiente lista oficial de premios:

Estos son los números premiados de la Lotería de Navidad 2021

Este año, la Diosa Fortuna ha querido volver a hacer una visita a España y ha repartido de la siguiente manera los premios del Sorteo de la Lotería de Navidad:

Primer premio, "El Gordo"

El afortunado ha sido el 86148, vendido en la estación de Atocha y la calle Toledo de Madrid; Las Palmas de Gran Canaria; Santoña (Cantabria) y Ayamonte (Huelva).

El segundo premio

Se ha festejado íntegro en Basauri (Vizcaya) a las 10:48 horas. Cada décimo agraciado con el 72119 se ha llevado 125.000 euros. 

El tercer premio

El 19517 ha repartido medio millón de euros en la calle Xàtiva de Valencia. Además, ha querido visitar también las localidades de Calella y Granollers en Barcelona, Almería y Badajoz.

Dos cuartos premios

El primer número ha sido el 42833, repartido en El Espinar (Segovia), Comillas (Cantabria), Sevilla, Elche y Benidorm (Alicante), Manises (Valencia), Llanes (Asturias) y Santander, Mérida, Don Benito, Almendralejo y Cáceres (Extremadura) y Logroño (La Rioja) a las 11:00 de la mañana. El segundo cuarto premio ha sido el 91179. 

Ocho quintos premios

  1. El 92052 ha viajado a lo largo y ancho del país, cayendo en Barakaldo (Vizcaya), Daimiel (Ciudad Real), Benidorm (Alicante), Algeciras (Cádiz), Cádiz, Madrid, A Coruña (Galicia), Campodrón (Girona), Jaén (Andalucía), San Pedro del Pinatar (Murcia), Manises y Canet de Berenguer (Valencia), Valencia, Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Granada (Andalucía) y O Porriño (Pontevedra).
  2. El 70316 por su parte, ha querido visitar a Lliça d'Amunt (Barcelona), Barcelona, Villamañán (León), Madrid, San Pedro del Pinatar (Murcia), Guadassuar y Manises (Valencia).
  3. El 26711 ha aterrizado en Murcia (Los Dolores), en Ceutí y en Alcantarilla. La administración madrileña de Doña Manolita, la administración número 16 y número 195 también han entregado este premio en Madrid. Le sigue Valladolid, Barberà del Vallès (Barcelona), Navalmoral de la Mata (Cáceres), Hoznayo (Cantabria), Peñíscola (Castellón), Motilla del Palancar (Cuenca), San Sebastián (Gipuzkoa), Logroño (La Rioja), León, Málaga, Baiona (Pontevedra) y Manises (Valencia).
  4. El 24198 ha paseado por la provincia de Alicante; en Benidorm y en Elche.
  5. El 69457 ha volado íntegramente a San Pedro Alcántara, en Málaga.
  6. El 89053 ha navegado, también íntegramente, a las Islas Baleares, en concreto, a Santa Ponsa (Mallorca).
  7. El 34345 se ha aventurado a Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) y Huércal de Almería (Almería).
  8. El último en deshacer la maleta ha sido el número 89109, que ha elegido las Islas Afortunadas al venderse este número en Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife. En esta ocasión, el premio se ha repartido en Marzagán y Las Canteras, en Gran Canaria; Gran Tarajal y La Oliva, en la isla de Fuerteventura; y la gasolinera de Granadilla de Abona, en la isla de Tenerife.

Comprueba tu décimo del Sorteo Extraordinario de Navidad

Puede que uno de esos boletos afortunados sea el tuyo y -aunque parezca mentira- todavía no te hayas enterado por el trajín que este día trae consigo. Si no aguantas más la espera, comprueba aquí tu décimo para saber si este año la suerte ha estado contigo. Y por supuesto, saber qué premio es el que te ha tocado y su valor.