La Lotería de Navidad es uno de los días más esperados del año, y ayer se demostró. No solo por los gritos de júbilo de los ganadores de El Gordo de este año, el número 86148 -el más alto de la historia- sino también por la expectativa que generaba el sorteo en directo para los internautas y su inventiva a la hora de publicar el meme más viral.

Pese a ser su segundo año marcado por la pandemia, el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2021 permitió la visita del público en el Teatro Real y las ganas por divertirse de los usuarios de las redes sociales. 

Es por ello que ningún creador de memes quiso esperar a que saliera El Gordo -al que se le pegaron un poco las sábanas, saliendo a las 12:12 horas- y empezaron a llenar las redes sociales desde el inicio del sorteo a las 9:00 de la mañana.

El tradicional sorteo de la Lotería de Navidad siempre es un acontecimiento que se vive, se disfruta e ilusiona a todos los españoles, sobre todo a los que buscan sacar una sonrisa a través de una pantalla.

Lo bueno de los memes es que son muy variados, y por ello pudimos comprobar que los internautas compartían alguno sobre una bola perdida, la anécdota de la conversación de las niñas o la protagonista de este 2021: Yuki Tsunoda, piloto de Fórmula 1.

El saludo al piloto de F1 en el directo de la Lotería de Navidad

Los comentaristas de televisión estaban leyendo los mensajes que iban saliendo en Twitter con el hashtag #LoteriaRTVE cuando uno de ellos les llamó la atención: “Este año estoy viendo el sorteo desde Japón con mi compañero de piso Yuki Tsunoda. Me gustaría que le mandarais un saludo”.

La comentarista, entonces, respondió lo siguiente: “¡Hombre! Uno no, 10.000 Un saludo a Yuki Tsunoda y otro también a ti, Carlos”.

Detrás del tuit viral

Claramente, el tuit que había escrito Carlos no era más que un troleo, pero fue tal la avalancha de retweets y me gustas que terminó convirtiendo al piloto de Fórmula 1 en trending topic

Instantes después -porque así funciona el fenómeno meme- Carlos lo celebraba: “Acabo de poner a Yuki Tsunoda en tendencias. Me puedo retirar de la vida tranquilamente”. Y cómo no, ya se ha convertido en una de las anécdotas que se incluirán en los anales de la historia de la Lotería de Navidad.