El día del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad es un compendio de creencias: los típicos “por si acasos”, los rituales para atraer a la suerte, las tradiciones a la hora de elegir un número u otro, el hacer caso a nuestro instinto o a las estadísticas… Pero sobre todo, es una cuestión de azar, de estar en el camino de la Diosa Fortuna y resultar elegido. 

Este año muchos españoles se han llevado las manos a la cabeza porque no se creían lo que escuchaban sus oídos ni veían sus ojos a la hora de comprobar si su décimo había sido premiado. 

Afortunado por partida doble

Algunos se han llevado un reintegro -que tampoco está mal, ya que se puede aprovechar para probar fortuna con el Sorteo de El Niño-, otros han sido agraciados con un buen pellizco de dinero -como los ganadores del número 86148, El Gordo de 2021- y otros, como Carmelo Barba, son algunos de los elegidos por el cosmos y todas las fuerzas mágicas del universo.

Doblemente bendecido por la fortuna ha resultado este vecino de Granollers, agraciado con el tercer premio de la Lotería de Navidad 2021 tras haber ganado -tan solo unos días antes- más de 93 mil euros con el sorteo de la Primitiva. 

La administración número 5 de Granollers (Barcelona) fue la elegida para vender el boleto dorado del tercer premio, el número 19517. El azar, la casualidad y los poderes mágicos de la Diosa Fortuna hicieron que Carmelo Barba se acercara al local de la calle de la Virgen de Núria para hacerse con ese boleto. 

Barba se presentó con dos décimos en el bolsillo ante unos atónitos Josep Company y Esther Jordà, responsables de la administración. “Nos ha tocado” dijo Carmelo, que había sido premiado con 100.000 euros y todavía tenía los planes de gastarse el premio de la Primitiva en la mente.

Cuestión de fe

Carmelo llegó a Granollers hace 18 años y desde entonces ha jugado siempre en la misma administración. “No debemos decir que nos tocará la lotería, debemos decir: ‘Hoy acertaré, yo me llevaré el premio’”, lo que para él ha dado resultado.

Su lista de deseos y sueños para disfrutar con ambos premios existe, y según él, ya tiene más de una idea para el dinero que ha acumulado desde el domingo. La administración de Granollers puede convertir a Barba como un talismán oficial de la suerte, porque esto no pasa todos los días. 

Ayer muchos pidieron al afortunado consejo sobre qué número jugar en el próximo sorteo.

La mejor información sobre el sorteo de la Lotería de la Navidad