Cuenta atrás para la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022, que se realizará como cada año el próximo 22 de diciembre en Madrid. Loterías y Apuestas del Estado ha hecho pública este jueves la tradicional campaña promocional del evento, que este año cuenta con un anuncio que narra tres emotivas historias.

El esperado sorteo reparte este 2022, un total de 2.520 millones de euros en premios, lo que supone 112 millones más que el año pasado, cuando se repartieron un total de 2.408 millones de euros. Todos los que quieran participar ya pueden adquirir sus décimos para el sorteo, dado que los boletos se pusieron a la venta el pasado mes de julio.

Para encontrar cualquier número de una manera sencilla, ponemos a tu disposición un buscador de décimos con el que podrás localizar rápidamente el lugar exacto en el que está a la venta el boleto que quieres.

El proceso es muy sencillo, para buscar tu número para la Lotería de Navidad, sólo tienes que introducir el número que estas buscando y nosotros te diremos qué administraciones de Loterías lo tienen. Te lo ponemos muy fácil para que puedas comprar tu décimo de la Lotería de Navidad 2022.

Este año, la emisión consta de 180 series, ocho más que en años anteriores cuando había 172 series, de 100.000 números cada una. Dicha emisión asciende a los 3.600 millones de euros, de los que se reparten un 70 por ciento en premios, es decir, que se repartirán 2.520 millones de euros.

Entre los premios del sorteo destacan el 'Gordo' de Navidad, de 4 millones de euros a la serie; el segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie; o el tercero, de 500.000 euros a la serie. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros.