Después de la resaca de millones del pasado día 22 con el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad es el turno de la Lotería del Niño. Los españoles tendrán otra oportunidad para regar sus carteras de euros con el Sorteo del día de Reyes.

Una cita típica y tradicional en la que los ávidos participantes tendrán más posibilidades de llevarse un pico de dinero y, por ende, de mejorar la ya famosa y temida cuesta de enero.

Así, la Lotería del Niño suele dejar más premios que la Lotería de Navidad pero, ¿por qué?

La razón es sencilla: por los reintegros. En el Sorteo de Reyes se destina más dinero a las terminaciones y aunque solo recibes lo invertido -lo que se dice comúnmente como lo echado-, esto hace que los premios estén mucho más repartidos.

En el Sorteo del Niño, uno de cada tres décimos obtendrá un premio en contraposición con el Sorteo de Navidad, en el que 15.304 números de 100.000 resultaron premiados. En la Lotería del Niño, 37.920 números de entre 100.000 resultarán premiados. De ellos, 29.999 serán reintegros. En el Sorteo de Navidad los reintegros fueron 9.999.

Y aunque el importe de los premios es menor, las probabilidades de que toque son mayores que en el anterior sorteo.

Sorteo del Niño 2022

La Lotería del Niño 2022 se celebra este 6 de enero, Día de Reyes y reparte un total de 700 millones de euros. El sorteo del Niño consta de 50 series de 100.000 números cada una, siendo la emisión de 1.000.000.000 de euros repartiéndose en premios el 70% de la emisión, es decir, 700 millones de euros.

La Lotería del Niño, además de los premios principales, reparte otros de menor importancia. Por ejemplo, los números anterior y posterior al del primer premio se premian con 12.000 euros por serie y los números anterior y posterior al del segundo premio con 6.100 por serie. Recuerda que puedes utilizar nuestro comprobador de la Lotería del Niño 2022

Los números que coincidan en las tres primeras cifras con los tres premios mayores se premian con 1.000 euros por serie, al igual que los billetes cuyas tres últimas cifras coincidan con los dos primeros premios, y aquellos cuyas dos últimas cifras coincidan con las del primer premio.