Como es habitual, los participantes del Sorteo de la Lotería de Navidad han elegido fechas señaladas para jugar sus números esta Navidad. Este año 2021 ha sido especialmente rico en cuanto a acontecimientos especiales, de los cuales destacan la nevada de Filomena a principio de año en Madrid, la erupción del volcán de Cumbre Vieja en la Palma y, por supuesto, todo lo relacionado con el Covid-19, como por ejemplo la primera inyección de la vacuna. Ente los más futboleros, los hay quienes buscan la combinación que encaja con la fecha del fichaje de Lionel Messi en el París Saint-Germain o el relativo al dorsal del jugador. De hecho, ahora mismo el décimo 00030 es uno de los más buscados actualmente.

Según informa la Administración valenciana Lotería Castillo, las terminaciones en 15 y 17 repiten como las más demandadas un año más y se les suma el 13. Como cada año, los números 5 y 7 siguen siendo los más elegidos por el público y los décimos que comienzan por 9 vuelven a ser los menos buscados, como ya pasaba en ocasiones anteriores. Además, los números que ya están agotados para el sorteo son las "fechas" covid, las relacionadas con la tormenta Filomena, los números pertenecientes a la Primera Jornada de la Liga 2021/2022 y la erupción del volcán de la Palma.

De hecho, el 14320 o el 09521, fechas en las que se inició y se acabó el estado de alarma respectivamente, ya no se pueden conseguir. El 27120, día de la primera inoculación de la vacuna en España, y el 30420, fecha en la que se firmó el acuerdo entre AstraZeneca y la Universidad de Oxford para la distribución de la vacuna, también están agotados. El que ya no se encuentra disponible tampoco es el 19921, que corresponde con la fecha de la primera erupción del volcán de la Palma, aunque la gran mayoría de estos números se han vendido en las Islas Canarias.

Los "números covid" ya están agotados

Pese a estar ya cerca del fin de la pandemia, a poco menos de dos meses de que se celebre el Sorteo de la Lotería de Navidad, hay números que están completamente agotados. Los que más destacan son aquellos vinculados con cualquier noticia covid, como es el caso de la administración de la primera vacuna en España, el primer caso confirmado a nivel mundial o el inicio y el final del Estado de Alarma.