El PSPV de Ondara presentará una moción en el próximo pleno en la que pide que se tramite ante la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y ante la secretaría autonómica de Turismo y Comercio la renuncia a la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística.

Los socialistas sostienen que esa figura, al liberalizar los horarios comerciales, perjudica al pequeño comercio del pueblo. Advierten de que esa declaración sólo ha favorecido a los grandes comercios situados en el parque comercial, es decir, fuera del centro urbano de Ondara.

El PSPV incide en que se ha establecido un horario especial que permite abrir 90 horas a la semana y diez domingos designados por la conselleria cada año y todos entre el domingo de Ramos y el de Sant Vicent y entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

En la moción, se apunta que esa libertad horaria también perjudica a los trabajadores, toda vez que «tienen muy complicado conciliar la vida familiar y laboral».

Los socialistas plantean también que se tomen nuevas medidas para incentivar el comercio de siempre. Abogan por «rehabilitar, recuperar y renovar» el centro urbano de Ondara.