Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Marina

Benissa abre sus promociones internas a los funcionarios de otros ayuntamientos

Los sindicatos advierten de que las nuevas bases son ilegales y acusan al alcalde de «despreciar» la negociación

Los sindicatos Spplb-CV, UGT y CC OO del Ayuntamiento de Teulada han denunciado que el gobierno de Benissa (PP y un edil del PSD) ha «despreciado» la negociación colectiva al imponer unas nuevas bases de promoción interna de los funcionarios.

Indican que la mesa de negociación rechazó esas bases, que introducen «por primera vez desde el inicio de la democracia» la posibilidad de que a las promociones internas se presenten empleados de otras administraciones.

Plazas duplicadas

Los sindicatos señalan que no tienen constancia de que ese cambio en las promociones internas se aplique en ningún otro consistorio. Advierten de que «imposibilita la carrera profesional» de los empleados municipales de Benissa y supondrá duplicar plazas, ya que hasta ahora cuando un funcionario accedía a un cargo superior el puesto que ocupaba antes se amortizaba.

Los sindicatos critican que el alcalde, el popular Juan Bautista Roselló, se negara a pedir un informe al Consell Jurídic Consultiu sobre unas bases que ellos consideran «ilegales». Exigen que se retiren inmediatamente o, de lo contrario, ya anuncian que acudirán a los tribunales. Y no será la primera vez.

Los sindicatos del Ayuntamiento de Benissa han recurrido el nombramiento de la plaza de técnico superior de Recursos Humanos. El juicio ya está señalado para el próximo 3 de julio.

Compartir el artículo

stats