Trabajo

Los trabajadores despedidos en Benissa dicen que se ahorra más quitando horas extras y alquileres

Plantean rescindir el arrendamiento de los pisos de la Guardia Civil, ya que este gasto no es competencia municipal

a. p. f. | Benissa

Los tres trabajadores del Ayuntamiento de Benissa cuya plaza el gobierno local (PP y PSD) ha amortizado sostienen, en las alegaciones que han presentado contra su despido, que el consistorio se ahorraría un pico más si eliminara horas extra y alquileres que no son necesarios.

Estos empleados y los sindicatos SPPLB-CV, CC OO y UGT han alegado contra la supresión de las tres plazas. Los afectados sostienen que saldría más barato que echarlos a la calle (el ahorro por sus sueldos es de 110.150 euros) reducir la partida de 46.000 euros de horas extras (no se suelen cobrar, sino que se recuperan) y rescindir los alquileres de los pisos de los guardias civiles de Benissa (otros 12.000 euros), dado que esta competencia no es municipal, sino del Gobierno. Sostienen que el ahorro anual podría subir a 177.641 porque, además, se eliminarían otros 20.000 euros de alquileres y los 14.500 de subvención a los partidos políticos. También suman el ahorro de 47.781 euros del nuevo contrato de suministro eléctrico.

Estos trabajadores interinos explican en sus alegaciones, que irán mañana a pleno, que el gobierno local «no ha demostrado voluntad de negociar». Califican la decisión de amortizar sus plazas de «arbitraria». También critican que todavía ahora no han recibido el expediente de amortización de sus plazas pese a que lo han pedido por registro de entrada. El acuerdo se tomó en pleno a mediados de diciembre.

Tracking Pixel Contents