Sector

La construcción remonta en Calp con 865 peticiones de obra, un 40 % más que en 2013

También se edificarán ahora dos torres de apartamentos y el hotel de 4 estrellas y 30 plantas

a. p. f. | calp

Calp ya dispone de cifras que constatan que el sector de la construcción vuelve a dar señales de vida. El ayuntamiento recibió durante el pasado año 865 solicitudes de licencia de obra. Ahí se incluyen tanto las obras mayores como las menores. Además, se han presentado proyectos para levantar tres edificios, dos torres de apartamentos (la de la avenida Europa, que tendrá 20 alturas y 95 viviendas, ya ha empezado a construirse) y el nuevo hotel de cuatro estrellas y 30 alturas que, promovido por el Grupo Sol y Mar, se convertirá en el «techo» de Calp y contará con una zona comercial. También el sector de los chalés remonta el vuelo. Se ha pedido licencia para construir 23 viviendas unifamiliares. Y también se han solicitado 70 permisos para viviendas.

El sector sale del pozo. En 2013, tocó fondo. No se pidió ninguna licencia para levantar edificios y las de chalés llegaban a cuentagotas (apenas una decena). Ahora, el incremento roza el 40 % (exactamente el 39,2 %). La recuperación de un sector que parece curado del gigantismo y la especulación de hace unos año es un hecho.

El alcalde de Calp, César Sánchez, del PP, destacó ayer que la construcción impulsará el despegue económico de un municipio que en estos últimos años se ha agarrado con fuerza al salvavidas del turismo. «La construcción vuelve a ser un valor refugio en el que podemos apoyarnos para salir de la crisis; el sector genera otra vez empleo, que es lo prioritario ahora mismo para todos», subrayó el munícipe.

El proyecto del nuevo hotel diversifica además el uso del suelo. En Calp, como en todos los municipios turísticos de la Marina Alta, predomina la construcción residencial. El complejo hotelero apuesta por el uso comercial.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents