Tribunales

El juez valida que Benitatxell bajara el canon a la empresa de basura por deficiencias

. La multa, aprobada por la junta de gobierno, corresponde a deficiencias de la segunda quincena de noviembre de 2013

levante-emv | el poble nou de benitatxell

El juzgado ha dado la razón al Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell en la sanción que impuso a la empresa FCC, concesionaria de la recogida de basura, por incumplimiento de contrato y deficiencias en la prestación del servicio. La multa, aprobada por la junta de gobierno, corresponde a deficiencias de la segunda quincena de noviembre de 2013. La sentencia ahorra al consistorio casi 13.000 euros.

El propio ayuntamiento ha difundido en un comunicado que el juzgado de lo contencioso-administrativo número 4 de Alicante ha desestimado el recurso interpuesto por FCC. El fallo confirma que la actuación del consistorio fue ajustada. El demandante deberá pagar las costas. El juez valida que el consistorio rebajara en 12.812 euros la mensualidad que abonó a la empresa de la basura (45.875 euros en total) en noviembre de 2013. La inspección municipal había detectado que la concesionaria no estaba realizando adecuadamente el servicio. De ahí que se abriera un expediente sancionador y se dedujera la citada cantidad del importe que se paga a la empresa.

El juez avala la potestad municipal de «fiscalizar las gestiones del adjudicatario a cuyo efecto podrá inspeccionar el servicio, sus instalaciones y locales y dictar órdenes para mantener y restablecer la debida prestación», así como «imponer correcciones y sanciones»

Tracking Pixel Contents