Política

El alcalde de Teulada niega ante el juez que prevaricara en una licencia

Bertomeu, del PP, aprobó el cambio de titular del permiso con todos los informes a favor

El alcalde de Teulada niega ante el juez que prevaricara en una licencia

El alcalde de Teulada niega ante el juez que prevaricara en una licencia

a. p. f. | dénia/teulada

El alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, del PP, negó ayer ante el juez que cometiera un delito al aprobar el cambio de titular de la licencia de actividad de un bar de la playa de l'Andragó. La empresa que antes explotaba ese negocio presentó una querella contra el munícipe al entender que el permiso de actividad debía anularse al pasar el bar a otras manos. Esa disquisición ha acabado con Bertomeu imputado por prevaricación administrativa. El alcalde no actuó por capricho. Su resolución contaba con informes técnicos y jurídicos favorables.

Ayer, acudió al juzgado acompañado de todos los ediles del PP. Tras declarar ante el juez, declinó entrar en detalles. Eso sí, dijo que había salido «contento» y agradeció a sus concejales el apoyo. Antes que el alcalde, declararon el técnico que consideró que al cambiar el negocio de manos seguía vigente la licencia de actividad y bastaba con ponerla a nombre del nuevo empresario, que se da la circunstancia de que también es el dueño del local. También prestó declaración el secretario municipal.

El alcalde ha vivido en los últimos meses un calvario de denuncias. Hace unas semanas el fiscal archivó dos de esas denuncias y luego un juez de Dénia también decretó el sobreseimiento de otras dos. Sin embargo, esta querella por el cambio de titular en la licencia de actividad sí ha hecho más camino. Desde el entorno de Bertomeu, se insistió ayer en que se trata de una cuestión administrativa que nada tiene que ver con la corrupción.

Tracking Pixel Contents