La sección tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha confirmado la sentencia por la que un juzgado de Benidorm impuso sendas penas de un año de cárcel a dos acusados de un delito de daños cometido al rayar el vehículo del alcalde de El Verger, Miguel González,del PP, como venganza a la negativa de éste a seguir pagando una ayuda social.

Los hechos ocurrieron la tarde del 25 de mayo de 2013, cuando los procesados, D. B. M. y O. T., se dirigieron al bar de El Poblets, donde se encontraba el primer edil y provocaron daños en su coche estacionado en la calle, por un importe de 1.524 euros.

El Juzgado de lo Penal 2 de Benidorm celebró un juicio rápido y condenó en junio del pasado año a los dos acusados a un año de prisión como autores de un delito de daños. En la sentencia se recoge que actuaron contra el vehículo de González «por venganza».

Además de la pena de cárcel, los acusados fueron condenados al pago de multas de 2.480 euros, en el caso del hombre, y 1.080 euros en el de la mujer. Igualmente, se les impuso la prohibición de acercarse a menos de 200 metros del perjudicado, de su hogar, de su puesto de trabajo o de cualquier lugar que él frecuente durante dos años.

Los procesados presentaron sendos recursos de apelación contra el fallo. Entre los argumentos que esgrimían, la defensa de O.T. alegaba que se había vulnerado su derecho a un juez imparcial sobre la base de que el magistrado que la juzgó había hecho un comentario al final de la vista del que podía desprenderse su «hastío» hacia ella. La Audiencia examinó la grabación del juicio y no detectó esa actitud del magistrado.