Portal de la Marina se suma estos días a la celebración de la fiesta por antonomasia del mes de marzo en la comarca: las Fallas. El objetivo, hacer partícipes a todos los visitantes del colorido y creatividad de la celebración dando a conocer cómo son las distintas fases de creación de un monumento fallero. El centro tiene una falla infantil que será rematada el fin de semana próximo por un artista fallero, con la ayuda de todos los niños y niñas, de 3 a 12 años, que participen en un taller gratuito para decorar ninots.

La campaña, que lleva por nombre 'Fallas alive!' permitirá a todos los visitantes saber cómo es el proceso de creación de un monumento fallero e implicarse en él. Para ello, la falla del Club Los Submarranos será finalizada en vivo y en directo los días 6 y 7 de marzo. Un artista fallero trabajará para rematar el monumento, al tiempo que habrá un taller de pintura. Los niños y niñas que acudan podrán pintar ninots relacionados con el mundo submarino y colocarlos en la falla.

El taller estará dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años y será totalmente gratuito. Si el pequeño no es socio de Los Submarranos, habrá que presentar un tíquet de compra igual o superior a 10€, o puede inscribirse en el club en el momento (es gratis). El taller se llevará a cabo el viernes, día 6, de 17 a 21 horas, y el sábado 7 de 12 a 14 y de 17 a 21 horas. La reserva de plaza se ha de realizar en el punto de Información.

Una vez finalizado, el monumento del Club Los Submarranos permanecerá en el centro durante todo el mes y, además, estará acompañada por un museo fallero en el que se mostrará, mediante imágenes, cómo es el proceso que da lugar a una, desde los bocetos, hasta la 'plantà'.