Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Xàbia interceptaron en la noche del miércoles una furgoneta transit que iba cargada hasta los topes de marihuana. La Policía Local estaba realizando un control rutinario en al entrada al municipio. A los agentes, les sorprendió que el conductor de la furgoneta, al advertir que unos metros más adelante había un control, decidiera dar a toda prisa la vuelta. La policía avisó a la Guardia Civil que, a su vez, movilizó a una patrulla de Gata, ya que el vehículo escapaba hacia ese pueblo.

Las fuentes consultadas indicaron que la patrulla de la Benemérita de Gata cruzó el coche en la calzada para cerrar el paso a la furgoneta, que, en su huida, llegó a chocar contra el coche policial.

Al final, los agentes bloquearon todas las vías de escapatoria. Los presuntos delincuentes abandonaron la furgoneta e intentaron fugarse a la carrera. Uno de ellos tiró de su moto a un Policía Local y le causó heridas leves. Los agentes consiguieron detener a uno de los ocupantes de la furgoneta, que es de nacionalidad inglesa. Los otros dos se escaparon campo a través.

La Guardia Civil está ahora investigando el origen de la marihuana (en el vehículo había tierra de cultivo y hojas recién recolectadas) y el lugar a dónde era transportada. Las pesquisas podrían llevar a un invernadero ilegal. Al mismo tiempo, se estrecha el cerco sobre los dos fugados y se confía en poder atraparlos en las próximas horas.