Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política

El director del parque natural del Montgó será el candidato del PP en Teulada

La alcaldable popular de Xàbia llevará de número dos al presidente de las fiestas de Duanes de la Mar

La incógnita ya ha quedado despejada. Carlos Linares, ahora director y dinamizador de los parques naturales del Montgó, el Penyal d´Ifac, Serra Gelada y la Marjal de Pego-Oliva, será el nuevo candidato del PP a la alcaldía de Teulada. Sustituye a Antoni Joan Bertomeu, quien el viernes anunció a los afiliados y simpatizantes, en una asamblea a la que también acudió el presidente del PP en Alicante y vicepresidente del Consell, el teuladino José Císcar, que no repetiría como cabeza de lista. Bertomeu da el salto a la política autonómica. Císcar ha pactado con él ofrecerle un puesto en la lista a les Corts.

El primer nombre que sonó como candidato popular fue el de Raúl Dalmau. Sin embargo, finalmente, es Linares quien se enfrenta al reto de revalidar la mayoría absoluta que tiene el PP en Teulada. Linares sustituyó en la dirección del Montgó a Paco Cabrera, quien también dio el salto a la política en el PP (fue el número dos de César Sánchez en la lista calpina). Su periplo al frente de los parques naturales de la Marina Alta y la Marina Baixa no ha sido un camino de rosas. El momento más difícil lo vivió el pasado mes de septiembre, cuando un incendio arrasó 444 hectáreas del Montgó.

Mientras, el PP sigue armando sus candidaturas en la Marina Alta. En Xàbia, la alcaldable Tere Ern quiere aprovechar el tirón de las fiestas. Su número dos será el hasta ahora presidente de la comisión de fiestas de la Mare de Déu de Loreto, Juanjo García. De paso, los populares quieren recuperar fuerza electoral en el núcleo de Duanes de la Mar, cuya patrona es la Mare de Déu del Loreto.

Compartir el artículo

stats