El Centro Comercial Portal de la Marina, referente en la comarca de la Marina Alta, ha registrado un crecimiento por encima del 12 % en ventas totales de forma acumulada desde el 1 de enero al 28 de febrero de 2015, en comparación con el mismo periodo de 2014. Este notable crecimiento tiene lugar tras la adquisición del 58,75 % de las participaciones del complejo por parte de la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (Socimi) LAR España Real Estate el pasado 10 de octubre.

La evolución positiva del Centro Comercial también se ha visto reflejada en el aumento del 6,7 % de la afluencia de visitantes al centro en el mismo periodo. La excelente localización del inmueble, el cual cuenta con una alta visibilidad y acceso a la AP7, a la altura del municipio de Ondara, ubicándose en un área de influencia comercial de 216.000 habitantes, ha favorecido ampliamente el incremento del número de visitantes.

“La Socimi ha llevado a cabo un importante trabajo de mejora de la gestión global del Centro Comercial, creando valor añadido y adaptándose a las necesidades de sus clientes día a día. LAR España Real Estate está orgulloso de contar con un activo de primer nivel como Portal de la Marina, el que cual está demostrando una evolución acorde al carácter dominante que éste ostenta en su área de influencia”, afirma Roger Cooke, Consejero de LAR España Real Estate.

Además de la gestión llevada a cabo por LAR España Real Estate, también han contribuido a estos buenos resultados dos factores clave: por un lado la campaña de rebajas, que supuso un incremento de ventas en sectores como la moda (hasta un +34%), hogar (hasta un +19%) o estética (hasta un +60%), y, por otro, el mayor número de participantes en las diversas campañas de marketing que se han realizado en el Centro Comercial, entre las que se encuentra la búsqueda para cubrir un puesto de personal shopper durante un año o el patrocinio de un circuito deportivo.

“Portal de la Marina se confirma como uno de los centros comerciales más relevantes de la Comunidad Valenciana, tal como demuestran los resultados obtenidos en los dos primeros meses del año, los cuales hacen visible una clara tendencia positiva de consumo en el centro”, concluye Roger Cooke.

Tras la compra por parte de la Socimi del 58,75% del inmueble, LAR España Real Estate estrechó su colaboración con Grupo Lar, compañía que posee, a través de su filial HRE Investments B.V., el 42% del capital de la sociedad Puerta Marítima de Ondara S.L., propietaria del Centro Comercial Portal de la Marina. Grupo Lar es una compañía inmobiliaria diversificada con presencia internacional y más de 30 años de experiencia en el sector que, además, actúa como gestor en exclusiva de la Socimi a través de un contrato de gestión por 5 años firmado en el momento en el que LAR España Real Estate salió a Bolsa en 2014. Por su parte, el mayor gestor de centros comerciales de España, Gentalia, como entidad afiliada de Grupo Lar, ofrece una fuente de valor esencial en la gestión de Portal de la Marina, al ejercer como Property Manager del centro.

Sobre el Centro Comercial Portal de la Marina

Portal de la Marina disfruta de un diseño espacioso y luminoso en el que tienen cabida 130 locales distribuidos en dos plantas. El complejo ha logrado consolidar en los últimos meses su liderazgo en el sector de la moda gracias a la presencia de grandes marcas como Zara, Mango, C&A o Springfield y la entrada de otras nuevas como H&M, Lefties y, más recientemente, Cortefiel.

Sobre LAR España Real Estate

LAR España Real Estate Socimi S.A. es una compañía española cotizada en el Mercado Continuo de la Bolsas españolas, constituida Socimi "Sociedad Anónima Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario". Así, la compañía fue la primera Socimi en salir a Bolsa en España, hito que tuvo lugar en marzo de 2014.

La compañía, que tiene el objetivo de invertir en el sector inmobiliario español, especialmente en el segmento comercial de oficinas y retail, captó en su salida a Bolsa un capital inicial de 400 millones de euros y completó en enero de 2015 la primera emisión de bonos realizada por una Socimi en España por un importe de 140 millones de euros.

LAR España Real Estate está administrado por un Consejo de Administración independiente de gran experiencia, que combina reputados profesionales del sector inmobiliario y financiero tanto españoles como internacionales. La gestión de la España ha sido encomendada en exclusiva a Grupo Lar en virtud de un contrato de gestión de 5 años de duración.

Para más información:

PORTAL DE LA MARINA:

Factoria d’Idees C.B., Juan Pablo Signes: 965 757 526 correu@factoriadides.es

Factoria d’Idees C.B., Lumi Requejo: 965 757 526 comunicacio@factoriadidees.es

LAR España Real Estate:

Weber Shandwick: Raquel Capellas, Tel: 91 745 86 00 rcapellas@webershandwick.com

Weber Shandwick :Inmaculada Bejarano, Tel: 91 745 86 00 ibejarano@webershandwick.com