El nuevo equipo de gobierno de Dénia (PSPV y Compromís) se aprieta el cinturón con los sueldos. Los reducirá en un 10 % respecto a los que percibían los ediles del PP en el anterior mandato. El alcalde ganará 42.821 euros brutos al año, 4.758 menos que su antecesora en el cargo, la popular Ana Kringe. Mientras, los ediles con dedicación exclusiva, que serán Maria Josep Ripoll y Javier Scotto, ambos del PSPV, y Josep Crespo, de Compromís, ingresarán 40.204 euros.

El gobierno local también reduce el personal eventual (es una obligación legal). El tope de cargos de confianza son ahora siete. En Dénia, cada grupo municipal (hay seis) contará con un secretario. El séptimo asesor hará la función de jefe de gabinete de alcaldía.

Las retribuciones y la nueva organización municipal se aprobarán en un pleno extraordinario que el alcalde ha convocado para el lunes. Tendrá lugar a las 19 horas, que es el horario que queda fijo para las sesiones ordinarias. El anterior gobierno las celebraba a las 14 horas. Ahora se ha buscado una hora en la que los vecinos sí puedan asistir y participar, dado que se les permitirá preguntar.

En ese pleno, también se dará cuenta de las delegaciones. El alcalde, como ya prometió, se quedará Turismo.