Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meteorología

Los vecinos de la Playa de les Deveses piden soluciones para evitar inundaciones por la lluvia

El primer edil de Pego Enrique Moll se compromete a acompañar a los vecinos a reunirse con el alcalde de Dénia para que puedan transmitirle sus quejas

Los vecinos de la Playa de les Deveses piden soluciones para evitar inundaciones por la lluvia

Cada vez que el cielo se encapota en la zona de la playa de Les Deveses de Dénia, sus vecinos se ponen a temblar. Los habituales trombas de agua de verano, como la que se produjo ayer en el norte de la costa de la comarca, dejan inundadas e intransitables las calles de esta zona del litoral, al no disponer de alcantarillado. Una situación que vienen denunciando los vecinos desde hace años pero, según afirman, el Ayuntamiento de Dénia, encargado de la gestión de la zona, no hace nada por solucionarlo. Decenas de vecinos, la mayoría de Pego, mostraron ayer su malestar por degradación que ha sufrido la zona mientras achicaban agua de sus viviendas.

Uno de los más veteranos, Paco Zayas Carballo, explicó que lleva más de 15 años quejándose de esta situación al consistorio dianense, «en el plan general consta como que es una vía pública, por lo que tienen que hacerse ellos cargo del mantenimiento». Pero el ayuntamiento, según explicó Zayas, no asume su cometido y cede a los vecinos la responsabilidad de iniciar las mejoras de canalización pese a que los vecinos pagan entre 250 y 300 euros de contribución. Pero las inundaciones por las lluvias no son la única queja de los vecinos, tampoco disponen de alumbrado en sus calles y el servicio de basura, según indican, deja mucho que desear.

Su enfado es mayor cuando explican que el Ayuntamiento de Dénia tan sólo se acuerda de la zona a la hora de recaudar. Otro de los vecinos, Josep Vicent Pedro, explicó que muchas veces la policía pasa por la allí «tan solo a multar a coches mal aparcados, cuando los caminos están todos por asfaltar y no hay zonas de aparcamiento».

Pego se preocupa por su vecinos

Si que recibieron ayer la visita de uno de los técnicos del consistorio de Dénia encargado las playas, tras el gran número de quejas que recibieron por parte de los vecinos. Aunque de poco sirvió la visita, tan sólo se acercó para comunicarles a los vecinos que las quejas las tienen que transmitir a la concejalía de Urbanismo. También se presentaron en la zona el alcalde de Pego, Enrique Moll y la concejal de Medi Ambient, Laura Castellà, quienes se interesaron por la situación de los vecinos. El primer edil pegolino se comprometió con los vecinos ha acompañarles al Ayuntamiento de Dénia para que puedan transmitir sus quejas al alcalde dianense Vicent Grimalt.

Compartir el artículo

stats