Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un fallo informático provoca el cobro total del IBI fraccionado en Xàbia

El consistorio asume el error e informa de que retrasa la fecha de pago voluntario hasta el 24 de agosto

Un fallo informático provoca el cobro total del IBI fraccionado en Xàbia

Muchos vecinos de Xàbia han tenido estos días un enorme sobresalto al abrir sus cartillas del banco y comprobar que se ha realizado el cobro total del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), cuando están acogidos al régimen de pago fraccionado. El consistorio xabiero explicó ayer que un fallo informático les generó automáticamente, a todos estos vecinos que se acogen a esta modalidad de pago, un recibo por el importe integro de este impuesto.

Según explicaron desde el departamento de Hacienda, la situación se detectó rápidamente por lo que en pocas horas se emitió la orden de anular los cobros mal ejecutados.

Además apuntaron el gobierno local inició el jueves las gestiones pertinentes con las entidades bancarias para solventar el error sin causar perjuicio a los afectados y la mayoría de los recibos fueron anulados. Desde las entidades bancarias han asegurado que el error no supondrá ningún gasto a los titulares de las cuentas ni se aplicará recargo en el caso de que alguien tuviera un descubierto. En cuanto al periodo de pago voluntario, la concejalía de Hacienda confirmó se retrasa al lunes 24 de Agosto, cuando se pasarán a cobro todos los recibos del IBI domiciliados.

Compartir el artículo

stats