La Policía Nacional ha detenido en Dénia a cinco personas de entre 19 y 35 años por cometer presuntamente robos en domicilios de la ciudad y luego vender los objetos sustraídos. La operación comenzó tras denunciar una propietaria que una mujer se había colado en su domilicio. Al principio, confundió a la intrusa, a la que sorprendió en su dormitorio, con su hija. Pero la dueña de la casa comprobó después que la puerta del jardín estaba forzada y que le faltaban joyas, el ordenador portátil, una tablet, los teléfonos móviles y dinero en efectivo.

Los agentes identificaron y detuvieron el pasado 2 de septiembre a la persona que vendió las joyas sustraídas en un establecimiento de compra-venta de oro de Dénia. Al día siguiente, arrestaron al responsable del negocio por receptación. Y detuvieron también al supuesto cómplice que ayudaba a los ladrones a dar salida en el mercado negro a los objetos robados.

Los policías apresaron el pasado día 9 a los dos autores materiales de los robos. La operación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos. Los agentes han realizado tres registros en domicilios y otro en la tienda de compra-venta de oro. Han recuperado joyas, móviles, cámaras de fotos y televisores. Han esclarecido hasta ahora tres robos en domicilios de Dénia.