El presidente del Club Náutico de Xàbia, Arturo Miquel, en una reunión mantenida el domingo con unos 200 socios, les tranquilizó respecto a la inminente caducidad de la concesión de los amarres del puerto de Xàbia. Aunque termina en junio del próximo año, Miquel aseguró que la conselleria de Infraestructuras se ha comprometido a otorgar al CN Xàbia una moratoria de dos años antes de convocar un concurso público para adjudicar la gestión de los atraques deportivos.

Miquel mostró su rechazo a la pretensión del Consell de sacar a concurso estos recintos portuarios. «Sin los clubes náuticos no hay fomento del deporte ni de las actividades náuticas», sostuvo. «Creemos que es un error la nueva ley. Lo que va a hacer es privatizar una cosa que es de todos en este momento, como es el puerto de Xàbia».

El presidente del CN de Xàbia enumeró las acciones que está llevando a cabo la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana para persuadir al Consell de renovar las concesiones a estas entidades. Explicó que se están llevando a cabo contactos a nivel políticos con todos los partidos y, además, ya está definida la batalla legal. Recordó que la asociación ha presentado un recurso contencioso administrativo contra el silencio del Consell a esa petición de los clubes de que se renovaran automáticamente sus concesiones.