El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España en la Comunitat Valenciana (Sppme-CV) ha presentado en el juzgado de lo contencioso administrativo de Alicante una denuncia contra el Ayuntamiento de Xàbia por abonar en los últimos cuatro años «sobresueldos» en la policía local. Esos «sobresueldos» son el complemento de productividad. El consistorio, sostiene este sindicato, habría pagado medio millón de euros «de forma arbitraria».

Sin embargo, fuentes municipales consultadas ayer indicaron que ahora la productividad se paga según un baremo objetivo y que los trabajadores conocen. Rechazaron, por tanto, esa crítica de que el complemento se abone «al libre albedrío» del concejal responsable (en la denuncia se cita al exedil de Seguridad, Juan Ortolá).

El sindicato también denuncia que se están llevando a cabo prodecimientos de urgencia para «repartir puestos de mando a los afines». Y reprocha la precariedad laboral que sufren los agentes interinos.

Las mismas fuentes antes citadas advirtieron de que el gobierno local, del PSPV, desearía consolidar plazas, pero la subdelegación del Gobierno las tumba por sistema.