El "bou embolat" que el sábado se celebró en Xàbia con motivo de las fiestas de Sant Sebastià desató el caos durante unos minutos al arrancar el palo donde se le iba a preparar. Aunque se vivieron momentos de tensión, finalmente todo quedó en un susto y la situación volvió a la normalidad en cuanto liberaron al animal del palo, que llevó arrastrando durante un rato.

Los hechos ocurrieron el sábado por la noche, cuando Xàbia vivía el "bou embolat" y, al sacarlo del cajón, el astado arrancó el palo en el que iban a prepararlo con las bolas de fuego. Al parecer, la columna de madera en la que debía estar sujeto se encontraba precariamente asegurada en una alcantarilla, lo que facilitó que el toro arrancase la sujeción en cuanto salió.

Durante las numerosas arremetidas que el animal propinó al palo, que él mismo arrastraba, se trastabilló e incluso llegó a caer tras meter una pata en el albañal en el que antes había estado sujeto el palo de embolar.

Fueron unos minutos de caos que sólo cesaron cuando se cortó la cuerda que unía al astado con el palo y el toro fue liberado.