Un buceador de 20 años de edad falleció ayer ahogado en la cala de Ambolo de Xàbia. El joven había acudido por la mañana con un compañero a esta zona litoral para realizar pesca submarina. Ambos venían desde Valencia. A primera hora de la tarde, el otro chaval dio la voz de alarma. Se había separado de su compañero mientras ambos efectuaban las inmersiones en esta costa que está plagada de grutas y oquedades submarinas (ahí es donde se esconden los meros y peces más codiciados por los aficionados a la pesca submarina). Luego ya no conseguió encontrarlo.

El dispositivo de búsqueda se activó de inmediato. Hasta el lugar se desplazó la embarcación de Salvamento Marítimo con amarre en el puerto de Xàbia. También voló desde Valencia el helicóptero de Salvamento Marítimo. La aeronave estuvo rastreando la zona durante toda la tarde. A última hora, sí encontró la boya del submarinista, pero a la deriva. Del j0ven no había ni rastro.

Al caer la noche, el helicóptero se retiró. La búsqueda estaba a punto de suspenderse para reanudarse esta mañana, cuando debían incorporarse también los especialistas del GEAS (Grupo de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil, cuando se halló el cuerpo sin vida del joven buceador.

Alrededor de las 22 horas, se encontró el cadáver. Al cierre de esta edición, una embarcación trasladaba el cuerpo hasta el puerto de Xàbia.

La cala de Ambolo no entraña una especial dificultad para submarinistas expertos. Sin embargo, las cuevas sí tienen su peligro y es conveniente hacer siempre inmersiones en grupo.