La Policía Local de Calp detuvo el sábado a un joven de nacionalidad francesa por agredir a su pareja ante el hijo de ambos, de dos años. Una vecina avisó de que el hombre, A. R., de 25 años y conocido en el municipio por su carácter violento (ha participado en varios altercados), estaba propinando una paliza a su compañera. La vecina, al escuchar los gritos de la chica, de 26 años, no dudó en llamar a la policía.

El hombre se negó a dejar entrar en el domicilio a los agentes. Al final, pudieron acceder al piso, situado en una céntrica finca de Calp. Comprobaron que la mujer presentaba heridas y contusiones causadas por los puñetazos que supuestamente le propinó su compañero. La Guardia Civil se llevó detenido al presunto agresor, aunque antes lo trasladó al centro de salud, dado que la chica, al defenderse, le había arañado en los brazos.

Mientras, la joven se negó a ser atendida por un médico. También rehusó presentar denuncia contra su pareja. No obstante, los agentes actuaron de oficio y arrestaron al presunto maltratador, que ya ha prestado declaración en el juzgado de violencia sobre la mujer de Dénia. Ha quedado en libertad con cargos. La juez le ha impuesto una orden de alejamiento de su pareja.