Los premios a la mejor falla infantil de Dénia entregados este mediodía han revelado que la nueva junta local fallera suspende en ortografía. Los banderines tenían errores como el de acentuar Dénia al revés (con la tilde grave) o prescindir del acento en «Gràcia» (Premi d'ingeni i gràcia). Las críticas han empezado a arreciar contra la junta local, que se ha afanado en emitir un comunicado y en pedir perdón. Este organismo se ha comprometido «a trabajar con determinación para que estas cosas no vuelvan a pasar por el bien de nuestra lengua y la cultura de nuestro pueblo».

Ha atribuido el error a que los banderines, encargados a una empresa que tenía la obligación de incluir una redacción correcta en valenciano, han llegado a última hora y ya no había tiempo para corregirlos. Los banderines los recibió el 15 dfe marzo. «Comprobados los textos, nos sorprendió que algunso de ellos, lamentablemente, presentaran faltas de ortografía». La junta, con todo, se ha comprometido a encargar nuevos banderines bien escritos y entregárselos a las comisiones.

Por otra parte, el premio a la mejor falla infantil se lo ha llevado el distrito París Pedrera. Su fallera mayor infantil y el presidente, Arantxa y Norberto García (son hermanos), lo han celebrado a lo grande.