La cadena Zara Home, del grupo Inditex y especializada en ropa del hogar y decoración, ha lanzado ahora su colección Miami para esta primavera y verano. La campaña recrea la atmósfera y el "glamour" de la costa de Florida y de Miami.

Las imágenes, con el mar al fondo y con espectaculares amaneceres, subrayan la luminosidad y el azul del infinito. Pero el «spot» y las fotografías de esta campaña se han tomado a muchos kilómetros de distancia. El oceáno Atlántico se ha cambiado por el mar Mediterráneo. La casa de lujo que es protagonista de la colección Miami es el archipremiado chalé diseñado por el arquitecto valenciano Ramón Esteve y que se alza en el acantilado de la cala Sardinera de Xàbia.

Al fondo, en los planos de decoración exterior, se divisa el cabo de Sant Antoni y la Illa del Portitxol, referentes paisajísticos del litoral xabienc.

El video promocional acaba con una imagen del amanecer. El sol sale por encima de la Illa del Portitxol. Para quienes han tomado el baño en la cala de la Barraca la imagen es del todo reconocible. Pero, ya se sabe, la publicidad descontextualiza y puede hacer creer que un chalé de lujo de Xàbia es una mansión de la costa oeste de Florida.

Sea como fuere, Zara Home, una marca con presencia en todo el mundo, también se deja seducir por el paisaje de la Marina Alta.