Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Horta

Una comisión investigará los contratos firmados por el exgerente de Nous Espais

El PSOE pedirá la comparecencia de Català y el PP quiere que también se indague en la primera etapa de Ros

La junta general de Nous Espais, formada por todos los concejales de la corporación municipal, incluido el alcalde Jesús Ros, ha aprobado por unanimidad proponer al consejo de administración la creación de una comisión de estudio sobre la gestión de la empresa municipal urbanística de Torrent. Aunque, a petición del PP, la comisión analizará los contratos y actuaciones realizados desde la creación del ente público en 1999, el portavoz socialista y teniente de alcalde Andrés Campos aseguró que se «priorizará» la investigación de la etapa en la que la dirección de Nous Espais corrió a cargo de José Fermín Doménech, siendo la popular María José Català alcaldesa de la localidad. La comisión estará formada por tres ediles del PP, otros tres del PSOE, dos de Compromís y uno de Ciudadanos y de Guanyant.

En la etapa en la que Doménech fue gerente de Nous Espais „entre septiembre de 2007 y marzo de 2009„ la mercantil pública contrató a varias empresas dirigidas por gente cercana al gerente, como el administrador de dos de sus empresas (Jesús Alcalde Nombela), y su posterior socio y mano derecha cuando dirigía el Ivvsa, Francisco Santamaría. Además, una de las firmas que asistió a Nous Espais en el servicio de intermediación de alquileres, firmó un contrato con una empresa de la que Doménech era apoderado para que le asesorara, aunque según asegura nunca llegó a realizar esta labor.

Para Andrés Campos, «parece que todo lo que está saliendo en la prensa es cada vez más escandaloso, por eso la comisión tendrá que actuar de formar diligente para averiguar qué ha pasado». La comisión «será abierta» y se estudiarán varias etapas en la gestión de Nous Espais, pero «vamos a priorizar lo que es más palpable, que es que hubo un gerente que hizo favores a sus amigos y que sus amigos le devolvieron esos favores. Él mismo dice hoy (por ayer) en Levante-EMV que uno de aquellos empresarios le contrató después porque estaba agradecido. ¿Agradecido de qué?», añadió Campos.

La portavoz del PP y exalcaldesa Amparo Folgado señaló que las comparecencias no deberían limitarse a Català y a Doménech, sino también al gerente que gestionaba Nous Espais antes de la llegada del PP «y que aún es funcionario municipal», o al actual alcalde Jesús Ros.

Compartir el artículo

stats