Un surfista de 53 años y vecino de Ontinyent se ha ahogado este domingo en la playa de les Marines de Dénia. La víctima navegaba con una pequeña barca hinchable que el viento ha arrastrado mar adentro. Se ha asustado y se ha tirado al mar para intentar alcanzar a nado la orilla.

Sus amigos han avisado al 112 pasadas las 19 horas, cuando la vigilancia ya había terminado. En concreto, el aviso entró a las 19.27 horas y actuó el helicóptero Helimar de Salvamento Marítimo, que dos horas después recuperó el cuerpo sin vida de la víctima mar adentro y lo trasladó a tierra firme, donde una ambulancia del Soporte Vital Básico con un médico sólo pudo certificar el fallecimiento.

El fallecido tenía 53 años y se ha convertido en la tercera victima mortal este año en las playas de Dénia. No obstante, este fin de semana también dos ambulancias del SAMU consiguieron recuperar a dos personas con síntomas de ahogamiento en Benidorm. Fue el domingo, cuando a las 16.30 horas se recibió un aviso de que había un hombre, de 60 años, inconsciente en la piscina de un hotel situado en el número 5 de la calle Manila.

El personal del SAMU le practicó la reanimación cardiopulmonar avanzada y, tras estabilizarlo, lo trasladó al hospital de Villajoyosa.

A ese mismo centro sanitario también se había llevado un día antes (el sábado) a otro bañista tras hallarse inconsciente con síntomas de ahogamiento en la playa de Levante de Benidorm.

Del mismo modo que en el caso anterior, el personal del SAMU practicó las labores de reanimación y logró recobrar a la víctima de la parada cardiorrespiratoria en la que se hallaba.