Cerca de treinta barcos llegados de diferentes clubes de toda la Península, con 150 pescadores deportivos, inician en Moraira el Campeonato de España Metromar de Pesca de Altura, con un nivel extraordinariamente alto, y al menos siete barcos con muchas posibilidades de lograr podio. El campeonato estatal está organizado por la Federación Española de Pesca y Casting y el Club Náutico de Moraira. Junto con la Copa del Rey (Santander), y la Copa de Catalunya (Cambrils-Tarragona), conforman el Circuito Nacional de Pesca de Altura Metromar 2016.

Hay que destacar la participación del considerado el número uno español, Pascual Durá, que estará en competición con el legendario «Audaz» (en esta ocasión, se trata del Douqueve 12 metros «Dentón»). El barcelonés cuenta entre su tripulación con Jordi Gómez, Alberto Gómez, Carlos Torres y Cristóbal Miravet, y tiene como objetivo lograr la victoria en Moraira, o al menos estar en los primeros.

No lo va a tener fácil el deportista catalán pues enfrente tendrá a los locales «Calabuch», de Jorge Canet, o a «La Bona Mar» de Víctor Oller. Otro de los favoritos «Clave de Luna» de José Luis Martínez, con base en Xàbia.