El joven se precipitó a las 20:30 horas de este domingo desde una altura de 8 metros a la playa Tangó, de difícil acceso, mientras practicaba senderismo. Finalizado el servicio de playas, la Policía Local de Xàbia alertó a la Cruz Roja quien movilizó una una embarcación de salvamento con una dotación de rescatadores del servicio de vigilancia y socorrismo.

Al llegar a la zona, los socorristas tuvieron que emplearse a fondo para poder acceder a la zona, ya que la fuerte corriente contra las rocas dificultaba el acceso a la playa. Tras lograr tomar contacto con la víctima y realizar una primera valoración, procedieron a estabilizarlo e inmovilizarlo. El joven presentaba lesiones en el brazo derecho y la pierna izquierda, contusiones en cabeza y magulladuras por todo el cuerpo además de síntomas de ansiedad e hipotermia. La extracción del chico desde la playa Tangó hacia la embarcación fue una tarea difícil debido a las malas condiciones del mar y el aliciente de que poco a poco iba oscureciendo. Para ello el paciente fue inmovilizado con una camilla nido que, junto con el esfuerzo de los socorristas, permitió que llegase de forma segura a la embarcación.

Alrededor de las 22 h. Cruz Roja llegaba al Faro Verde del puerto de Xàbia donde una unidad de soporte vital básico, junto con Policia Local y Guardia Civil, les estaban esperando para colaborar en la transferencia del joven de la embarcación a la ambulancia. El joven actualmente está ingresado en el hospital Marina Salud de Dénia.