Los bous al carrer de las fiestas de de Benimarco, partida que comparten Benissa y Teulada, comenzaron ayer con un tremendo susto. La primera vaquilla, de la ganadería Els Coves de Pedreguer, empujó un barrera situada junto al corral y se hizo un hueco por el que escapar. El pánico cundió entre los asistentes al ver que el astado se fugaba del corro taurino. Pero el más asustado fue un niño de 11 años que estaba allí mismo. El chaval estaba subido en los escalones del camión de la ganadería, aparcado junto a la barrera que apartó la vaquilla. Se puso nervioso al comprobar que el animal iba hacia él y no podía esquivarlo. El niño, que es de la zona, se trastabilló y se fue al suelo. Se dio un fuerte golpe en la cabeza. Además, la vaquilla le dio una puntada en un tobillo. Por suerte, la res, al verse libre, no se ensañó con el chaval. Se escapó al trote.

El médico y los sanitarios de Ambulancias Sierra Calderona, empresa que hace el servicio preventivo de toros en los bous al carrer de Benimarco, acudieron a toda prisa a atender al menor, que estaba consciente y asustadísimo. Lo trasladaron en ambulancia al hospital de Dénia. El primer pronóstico era que había sufrido, por el golpe en la cabeza, un traumatismo craneoencefálico. Además, tenía una herida superficial provocada por asta de toro en el tobillo.

Hoy, sin embargo, ha empeorado y ha sido trasladado al Hospital La Fe de Valencia, donde ha sido intervenido de un coágulo en el cráneo. Está ingresado en la UCI en observación a la espera de comprobar su evolución.

La vaquilla no anduvo libre mucho tiempo. Los ganaderos sacaron los mansos y en quince minutos ya la habían devuelto al corral. Los bous al carrer de estas fiestas que organizan conjuntamente Benissa y Teulada (el recinto taurino está en término benissero) se suspendieron por la tarde. Sí estaba previsto realizar la suelta de la noche.