El Tribunal Supremo ha rechazado los recursos de casación presentados por el Ayuntamiento de Teulada-Moraira y el propietario de un supermercado y ha confirmado la anulación del plan de reforma interior que cambiaba a comercial el uso de una parcela del litoral de Moraira que está atravesada por un barranco. El plan de reforma ahora revocado lo aprobó en 2009 el gobierno que tenía de alcalde a José Císcar, quien dimitió ese mismo año para iniciar el camino que le llevó a vicepresidente del Consell; ahora es presidente del PP en Alicante.

En ese suelo, situado en la carretera de Moraira a Calp y, por tanto, de gran rentabilidad comercial y turística, una empresa levantó un supermercado. El gobierno de Císcar obvió un informe del arquitecto municipal que advertía de que la parcela incluía 2.208 metros cuadrados grafiados como rambla y, por tanto, calificados como no urbanizables de especial protección.

El negocio queda ahora fuera de ordenación. El TSJ de la Comunitat Valenciana ya declaró contrario a derecho el plan de reforma interior en diciembre de 2013. El actual fallo del Supremo confirmó el pasado 19 de julio esa sentencia. El gobierno de Teulada, del PP, ha intentado sin éxito salvar el gran fiasco urbanístico de la etapa de Císcar como alcalde. El denunciante, propietario de otro supermercado en la misma carretera, pedirá la ejecución del fallo para forzar cuanto menos el cierre de la superficie comercial construida sobre un barranco.