La Guardia Civil ha conseguido detener en Xàbia a tres escurridizos delincuentes que habrían cometido más de 50 robos y que estaban especializados en entrar en casas y saquearlas. El pasado mes de febrero, unos vecinos de Xàbia pusieron una denuncia tras sufrir un robo en su domicilio. Los ladrones se llevaron dinero, joyas, aparatos informáticos, teléfonos y perfumes. Los denunciantes aportaron una grabación de sus cámaras de seguridad. Aparecían dos varones desvalijando la casa.

Luego, otros vecinos de Xàbia, Calp, Benissa, l'Alfàs del Pi y Moraira denunciaron robos similares. Los agentes lograron identificar por la grabación a los dos sospechosos. Una patrulla de Xàbia los sorprendió tras cometer otro robo. Los reconocieron plenamente. Pero se dieron a la fuga tras una peligrosa persecución en automóvil.

La Guardia Civil pidió una orden judicial para entrar en sus domicilios. Y allí encontró billetes por valor de 130.000 euros (euros, francos suizos, coronas suecas y noruegas, dólares), dos vehículos, 350 teléfonos móviles, 250 relojes, 350 perfumes, 200 gafas de sol, 200 ordenadores y tablets, así como cientos de joyas.

El jueves los agentes detuvieron a tres personas, dos argelinos y una española. Se les acusa de más de 50 robos con fuerza, pertenencia a organización criminal y un delito contra la seguridad del tráfico.