Un joven de 21 años que estaba realizando una travesía en un kayak en el litoral del Cap Negre, en Xàbia, ha sufrido mareos y malestar y ha avisado a los servicios de emergencia. La policía local ha acudido con la moto acuática y una embarcación. Han trasladado al chico hasta el puesto de socorrismo del la playa del Portitxol. A mitad de trayecto, el joven se ha desvanecido y ha perdido el conocimiento. Un médico que estaba de vacaciones en la playa lo ha atendido. Sus constantes vitales eran normales, pero seguía sin recuperar el sentido. Se ha avisado al SAMU, que ha desplazado una ambulancia y ha trasladado al joven al hospital de Dénia.

Traslado de una buceadora con síntomas de descompresión

La Cruz Roja de Xàbia ha trasladado en ambulancia al hospital a una buceadora de 30 años que tras regresar de una inmersión sufría hipotermia, dificultad para moverse y falta de sensibilidad y hormigueo en las extremidades. Todos estos síntomas son los propios de un cuadro de descompresión.

El club de buceo La Nao, que tiene su sede en la playa del Arenal, ha avisado a la policía local sobre las 13.30 horas de que la mujer se encontraba mal. Los agentes han alertado a la Cruz Roja, que tiene su puesto de socorro a escasos metros del centro de buceo. Los sanitarios han administrado oxígeno a la paciente y la han trasladado directamente al hospital de Dénia.