La Policía Local y la Guardia Civil han desalojado esta madrugada la discoteca Molí Blanc de Xàbia por superar el aforo permitido y tras montarse un tumulto en su entrada donde unos 400 jóvenes no podían entrar en la sala pese a que habían comprado entradas de forma anticipada. Entre estos jóvenes, ha habido empujones y muchos nervios. Dos de ellos han resultado heridos y han sido evacuados en ambulancia. Una chica ha sufrido un ataque de ansiedad y otro joven tenía heridas provocadas por cortes. La algarada ha comenzado cuando, sobre las 4.30 horas, los responsables de seguridad de la discoteca, desbordados por la gran afluencia de público, han cerrado las puertas y han dejado a más de 400 personas en la calle. Para entonces, el aforo ya se había superado en unas 70 personas. La discoteca había vendido entradas anticipadas para la actuación de The Zombie Kids y, en principio (la policía lo está investigando), habría puesto a la venta más entradas del aforo permitido del local.

La Guardia Civil ha pedido refuerzos del acuartelamiento de Calp y, junto a la policía, ha desalojado la discoteca y sus alrededores, donde los jóvenes habían montado, un miércoles más, un botellón. Los agentes han tardado dos horas en disolver a los más de mil jóvenes. Al tiempo, quienes habían comprado entrada y se han quedado en la calle han presentado un alud de reclamaciones.

La policía de Xàbia ha abierto un expediente a la discoteca por una falta de carácter muy grave, ya que se ha puesto en peligro a las personas. Los servicios jurídicos del ayuntamiento están estudiando los hechos y las posibles sanciones y medidas. La pasada semana en el exterior de la discoteca ya se formó un gran botellón que acabó con 12 denuncias.