­Una mujer de nacionalidad alemana y de 53 años falleció en la noche del jueves al precipitarse del balcón de su chalé, situado en una urbanización del Montgó, en Dénia, y golpearse la cabeza contra un bordillo del jardín. La víctima estaba en la terraza con su compañero y otros familiares. Ya hacía rato que habían acabado de cenar. La barandilla del balcón es bastante baja y la mujer, de forma accidental, según subrayaron ayer fuentes policiales, se venció y se precipitó desde una altura de cuatro metros y medio. Cayó de cabeza. Se fracturó el cráneo.

El accidente ocurrió sobre las 23.15 horas. Acudió una ambulancia del SAMU, que trasladó a la víctima al hospital de Marina Salud de Dénia, donde murió.

«Cúmulo de desgracias»

La Policía Nacional de Dénia inició una investigación. En la mañana de ayer, tomó declaración al compañero de la fallecida y a sus familiares. Todos los testimonios coincidieron en que la mujer cayó al vacío de forma accidental. Las fuentes policiales advirtieron de que se produjo un «cúmulo de circunstancias desgraciadas». La víctima tuvo la mala suerte de impactar con la cabeza contra un bordillo del jardín. Además, en esta ladera del Montgó las terrazas de los chalés, por el desnivel de las parcelas, están a más altura de lo habitual.

La víctima estaba de vacaciones con su compañero y sus familiares. Estaba planeando venirse a vivir de forma permanente a Dénia. El chalé está en la calle Dionís, en una de las zonas más exclusivas de la ciudad.