Vicent Gilabert, párroco de la iglesia de San Bartolomé de Xàbia se jubila, y deja la que ha sido su comunidad durante casi un cuarto de siglo. Su sustituto será Salvador Torrent, quien oficiará su primera misa este domingo por la mañana. Gilabert y Torrent despacharon ayer con el alcalde de Xàbia, José Chulvi.

Este domingo Salvador Torrent Badia oficiará su primera misa como párroco de la iglesia de San Bartolomé de Xàbia. Será la primera celebración de una época nueva en uno de los dos templos eclesiales de la villa, el más antiguo. Torrent, que viene desde la localidad de la comarca de l'Horta del mismo nombre que su apellido, intentará darle un aire nuevo al apostolado en Xàbia, por lo pronto la casa donde vivirá está sufriendo una profunda transformación.

Torrent fue presentado de forma oficial ayer al alcalde de Xàbia, José Chulvi, por el anterior párroco, Vicent Gilabert que se retira tras pasar 24 años explicando el evangelio en Xàbia. Su último oficio fue el sábado pasado. La histórica iglesia-fortaleza se llenó de feligreses para rendirle un sentido homenaje, el lo agradeció durante la homilía en la que tuvo recuerdos para todas las personas que han estado a su lado en todos esos años. También el alcalde, tuvo unas palabras de reconocimiento para el párroco tras concluir el oficio religioso.

Su única polémica fue en 2009 cuando decidió escriturar el templo parroquial a nombre del arzobispado, aprovechando dos artículos de Ley y el Reglamento Hipotecario. Todo el pueblo se levantó para denunciar los hechos, el ayuntamiento anunció recursos pero al final no pudo demostrar de ninguna manera que el templo era del pueblo. Los feligreses nunca le perdonaron a don Vicente este hecho.