Vanesa Moya es una vecina de Ondara, tiene dos hijos y ha iniciado una campaña para pedir al Ministerio de Justicia el indulto de su marido, Vicente José Brigido. Hace siete años Vicente José fue condenado por vender drogas, él reconoció el delito, estuvo ingresado en la prisión de Fontcalent 21 días y le impusieron una multa. Siete años y medio después, ha recibido un aviso que debe volver a prisión.

Su mujer, Vanesa, está dispuesta a lo que sea para que no le «destrocen su familia», de hecho ha convocado una manifestación de apoyo este domingo, y es que según explicó a Levante-EMV «en estos siete años nadie se ha interesado por él». Y mientras su marido está completamente «desvinculado de ese mundo, tiene un trabajo en Teruel» y paga cada mes la parte que le corresponde de la multa, ya han abonado 6.000 de los 11.000 del monto al que ascendía.

Moya señaló que su abogado pidió el indulto, para el expediente recabaron informes del jefe de la Policía Local de Ondara, el alcalde, Zeus Serrano, y otro informe del forense que analizó el pelo «y no detectó nada». Además asegura que tiene papeles que demuestran que «mi marido está totalmente reinsertado en la sociedad».

Esta madre de familia pide que el Ministerio conmute la condena por trabajos para la comunidad, pero que le dejen que siga con su vida y «termine de pagar la denuncia» ya que para eso «mi marido tiene que estar fuera trabajando».