Los deberes para tener agua en verano se hacen en invierno. Así lo ha entendido el Consorcio de Aguas de Teulada y el Poble Nou de Benitatxell, que pisa el acelerador para afrontar la próxima campaña turística sin sobresaltos. El alcalde de Benitatxell y presidente del consorcio, Josep Femenia, se interesó ayer a pie de obra por el ritmo de la nueva perforación de 400 metros que se está llevando a cabo en la partida Canor.

La empresa contratada por el consorcio va a destajo y ha reducido a seis meses el plazo para acabar las obras. Tres brigadas se turnan. Trabajan «día y noche» e incluso los fines de semana.

La apertura de nuevos pozos permitirá obtener nuevos recursos hídricos a dos municipios que, aunque han salvado el verano sin restricciones, necesitan tener garantizado el suministro incluso en condiciones de extrema sequía. La última junta del consorcio aprobó obras que suben a 880.000 euros. Estaba incluida la de la partida Canor, así como el cambio de bombeos en el pozo del Pla, la incorporación de un nuevo pozo en les Fonts y duplicar el de Senija II.