La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años que se hizo pasar por una mujer amiga suya para trabar contacto con chicas menores de edad y ofrecerles sexo. El chaval, que está acusado de un delito de usurpación de estado civil y otro de corrupción de menores, utilizó la fotografía de su amiga para abrirse un perfil en una conocida red social.

La investigación comenzó cuando una mujer acudió a la comisaria de la Policía de Dénia e informó a los agentes de que había localizado un perfil abierto en una plataforma social en la que aparecía como seña de identidad su fotografía en compañía de su hijo.

Los agentes iniciaron el rastreo para identificar al titular real de la cuenta y aclarar la actividad que llevaba a cabo en la red. Comprobaron que la cuenta estaba activa desde el pasado mes de junio. También constataron que la utilizaba un vecino de Dénia para proponer servicios sexuales a menores de edad.

Denuncia de las víctimas

Las menores que recibieron los mensajes enviados desde una identidad falsa acudieron a la comisaria a presentar denuncia. Todas coincidían en que el usuario de la cuenta les propuso mantener un encuentro social. Todas también lo rechazaron.

Esta semana los agentes consiguieron identificar al autor de los hechos, un joven de 18 años residente en Dénia. Establecieron un dispositivo policial que culminó el pasado 25 de octubre con su arresto.

Los agentes registraron el domicilio del joven y le intervinieron el ordenador que supuestamente utilizaba para cometer los delitos. Se está realizando un registro digital exhaustivo del terminal. El detenido fue puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Dénia este jueves.