Valentina e Isabella, las gemelas nacidas tras tan sólo 26 semanas de gestación (lo normal es entre 37 y 40) y que pesaron cada una 700 gramos, ya han abierto los ojos. Así lo han comentado a Levante-EMV sus padres, Craig y Arlene, quienes han facilitado nuevas fotografías de las dos bebés, que están ingresadas en la unidad de neonatos del Hospital General de Alicante. A una de ellas, se la ve apretando con fuerza el dedo de su madre.

Los padres afirman que el primer objetivo ya está cumplido: «las niñas han cumplido sus primeros 7 días de vida». «Han tenido problemas con una pequeña infección, pero son luchadoras y el equipo del doctor Sánchez está contento de cómo evolucionan», indican los padres. «Han abierto los ojos, están estables y se alimentan de la leche de la madre».

Los padres, que son escoceses y viven desde hace cuatro años en Xàbia, se declaran «encantados» por las atenciones de los doctores. «Nosotros hemos alquilado un apartamento para unas semanas en Alicante». No quieren separarse de sus niñas, que permanecerán ingresadas al menos dos meses.

Vinieron al mundo el pasado miércoles. El parto se precipitó y los sanitarios del SAMU, al ver que no llegaban al hospital de Dénia, llevaron a la madre al centro de salud de Xàbia, donde Valentiana e Isabella nacieron tras sólo seis meses de gestación.